Shopall.es entra a formar parte de Antevenio

Llevamos tiempo analizando distintas compañías que puedan ser compatibles con Antevenio y nos permitan dar otro salto cuantitativo en nuestro crecimiento. Hoy por fin puedo anunciaros otro movimiento corporativo interesante para la compañía. La adquisición de Shopall.es, una empresa pionera en el sector del Comercio Electrónico en España. Esta adquisición fortalecerá la posición de Antevenio en el marketing enfocado al Comercio Online e impulsará nuestra capacidad de desarrollo tecnológico e intensificará nuestra presencia en Cataluña.

Con sede social en Barcelona, Shopall.es es una empresa pionera en la promoción de productos y servicios a través de su amplia red de centros comerciales y espacios publicitarios contextuales en Internet. La operación, cuyo importe asciende a 1,4 millones de euros además de un acuerdo de “earn out” sujeto a la consecución de objetivos, fortalecerá la posición de Antevenio en el sector del comercio online, específicamente en el creciente segmento de la publicidad vinculada a fomentar la venta de productos y servicios a través de Internet.

Fortalecer la posición en Cataluña.

La compra de Shopall supone además incorporar a Antevenio un equipo profesional de primer nivel formado por 15 personas, algunas de ellas vinculadas a Internet prácticamente desde sus inicios en España, y con un amplio bagaje profesional en los negocios online.

Shopall facturó 1,4 millones de euros a 31 de octubre de 2009 y cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes activos, incluyendo anunciantes de primer nivel y sitios web de reconocido prestigio que pueden generar grandes sinergias con el resto de áreas de negocio de Antevenio: publicidad web, móvil y marketing de resultados.

Experiencia internacional

Shopall aporta una valiosa oportunidad de crecimiento internacional, ya que ha desarrollado e implementado plataformas de Comercio Electrónico en distintos países e idiomas lo cual supondrá un fuerte impulso para el plan de expansión internacional de Antevenio.

El comercio electrónico es uno de los sectores de mayor crecimiento y menos afectados por la crisis económica. En 2008 generó un volumen de negocio de 5.360 millones de euros, un 40% más que en 2007, con un total de 66,2 millones de operaciones. Durante el segundo semestre del 2009 el comercio online ha batido una cifra récord, tanto en facturación -1.435 millones de euros- como en número de transacciones registradas -18,46 millones-. Según un reciente estudio de la consultora Deloitte dos de cada tres españoles utilizará Internet para buscar productos y comparar precios durante estas navidades, actividad que supone el eje principal de Shopall desde sus inicios.

Impulso tecnológico

La integración de Shopall supone un impulso tecnológico importante para Antevenio, ya que la compañía cuenta con un software desarrollado a medida para la distribución de catálogos de comercio electrónico entre los portales más afines a su contenido, que permite optimizar el servicio a los anunciantes y mejorar el retorno de su inversión.

6 comentarios para “Shopall.es entra a formar parte de Antevenio”

  1. Mere dice:

    Hola

    Buén movimiento, magnifica manera de celebrar la Navidad.

    A ver si mejoráis el tema de los pagos que aún no se como cobrar algunos ingresos que tengo casi olvidados porque es poco más de 100e, y es que tienen un CPM irrisorio:

    Un día de ejemplo:

    imp:10.480 eCPM: 0,059 € ingr: 0,62 €

    Asi es dificil integrarla en otras webs .

    Un saludo y mucho animo para el 2010.

    Un saludo @merewm

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Javier Martin, Hermenegildo (Mere). Hermenegildo (Mere) said: Shopall comprada por Antevenio, a ver si ahora aclaran los pagos, que ya tengo un piquito, vía @alejandrosuearez http://bit.ly/65O1ep [...]

  3. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by sebasmuriel: RT @loogic: Shopall.es entra a formar parte de Antevenio http://bit.ly/7mksbd

  4. [...] leído en el Facebook de Joshua Novick que Antevenio ha comprado Shopall, a pesar de que el hecho de que una noticia así se publique el 28 de Diciembre (Dia de las [...]

  5. Amado dice:

    Hola Joshua, felicidades por la adquisición. Hace tiempo seguí a Shopall y tenía un claro fallo y era que no usaba la tecnología de publicidad contextual para promocionar productos adecuado al sitio web.

    En un sitio de música igual te salia venta de aceite y cosas que no tenían nada que ver con la web.

    A día de hoy no se si esto lo han implementado pero ahí queda mi sugerencia ! Un saludo y mucha suerte ;)

Deja un comentario

*